Jugadores aurinegros palpitan final contra La Guaira

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Ya instalado en la final, ahora el Deportivo Táchira F.C. buscará escribir con letras doradas la conclusión de la temporada 2020, este martes en el "Misael Delgado" de Valencia.

El estadio carabobeño será la sede de la final que disputará el Aurinegro ante Deportivo La Guaira F.C., partido en el cual los andinos tendrán como consigna, bordar la novena estrella en el escudo.

Para el argentino Nicolás Foglia, ese será el desenlace perfecto para culminar un año atípico, producto del inédito formato con el cual se jugó la competencia en nuestro país.

"Son recuerdos que quedarán para siempre en mi memoria y ahora vamos en busca de algo muy importante que es la historia. Me enorgullece mucho ser parte de este lindo club", expresó.

Foglia señaló que la base del éxito recorrido hasta el momento y que espera culmine con la obtención de la estrella el martes, es la unión y el compromiso de toda la plantilla.

"Con la ayuda de mis compañeros me fui asentando, espero que tanto el club como la gente estén conformes con lo que he podido entregar y espero seguir haciéndolo para dejar esa estrella grabada en el club", sostuvo.

Para concluir, Nicolás Foglia dijo que espera con ansías los dos pasos que le restan en lo personal, para concluir con sonrisas este 2020. "Son los dos pasos más esperados desde que estoy acá en Venezuela; conseguir el logro deportivo que es un sueño y después llevárselo a mi familia que también es otro sueño", concluyó.

Pérez Greco: "La unión nos permite estar en la final" 

Con alegría y profundo orgullo, el capitán y líder de la oncena atigrada, Edgar Pérez Greco, detalló: "Teníamos incertidumbre por el formato del torneo, porque lo íbamos a jugar en una ciudad diferente, porque cada duelo sería neutro, sin nuestra gente y porque el estado de la cancha no era el mejor, pero supimos superar todo ello", alegó.

Afirmó que, además de la idea futbolística planteada por el cuerpo técnico, la unión y el sentido de pertenencia por los colores: "Siempre ha predominado la armonía y unión grupal. Los muchachos respetan la historia y lo que significa este club. En los momentos difíciles la unión nos permitió sacar adelante partidos muy difíciles", expresó.

Ronaldo Chacón: "Estamos listos para la final" 

El juvenil Yerson Ronaldo Chacón, está enfoca en el choque de mañana a las 7:00 P.M. "Ya logramos un objetivo y lo celebramos al término del partido, pero de inmediato fijamos nuestra atención en la otra meta planteada, la obtención de la estrella", señaló.

Como una experiencia inexplicable, calificó el joven futbolista su primer año vistiendo la amarilla y negra y teniendo la oportunidad de disputar una final, recalcando que era un sueño que tenía desde la infancia.

"Desde pequeño no solo soñé con jugar en esta institución, sino, con sumar títulos y se me está dando en mi primer año de juvenil; en definitiva, es algo inexplicable", puntualizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios