Viso y Nubyluz campeonas en Colombia con Santa Fe

Agencias | la PRENSA del TÁCHIRA. Este domingo la Liga Femenina de Colombia 2020 llegó a su fin, y con ella Independiente Santa Fe se consagró campeón por segunda oportunidad. 

Los goles de la venezolana Ysaura Viso, quien terminó como líder de las artilleras en el campeonato, fueron vitales en el camino al título de las leonas.

Con anotaciones de la venezolana Nubyluz Rángel y la paraguaya Fanny Gauto, el equipo femenino de Independiente Santa Fe ganó 2-0 en el Campín y ratificó la ventaja sacada en el partido de ida ante América de Cali para alcanzar su segundo título en el torneo profesional colombiano, que se ha disputado en cuatro oportunidades.

Santa Fe, que en el primer partido disputado en el Pascual Guerrero ganó 2-1, con gol de la venezolana Viso, ratificó un año redondo tras completar un rendimiento del 88 por ciento en el campeonato, al conseguir 37 puntos de 42 disputados.

Tanto América como Santa Fe buscaban su segundo título en el fútbol femenino. Las cardenales fueron las primeras campeonas en Colombia en el 2017 al imponerse al Atlético Huila. 

La gran figura a lo largo del campeonato para la escuadra bogotana, fue la delantera venezolana, Ysaura Viso, quien llegó a 13 goles ratificándose como goleadora del campeonato.

La delantera venezolana que regresó al fútbol colombiano tras una temporada en China, marcó 13 goles y cuatro de ellos en un mismo partido, y así cumplió su sueño de llevarse un balón a casa.

A continuación les presentamos el Top 10 de las goleadoras del campeonato 2020, que es liderado por tres jugadoras cardenales: Viso, Nelly Córdoba y Fany Gauto, quien abrió el marcador en la vuelta. 

Así quedó la tabla de goleadoras 2020

1. Ysaura Viso (Ind. Santa Fe) - 13 goles

2. Nelly Córdoba (Ind. Santa Fe) - 5 goles

3. Fany Gauto (Ind. Santa Fe) ? 5 goles

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol