Detenido dueño de bote implicado en naufragio y buscan a 6 más

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- El fiscal general Tarek William Saab, confirmó la detención de Luis Alí Martínez de 56 años, propietario de la embarcación "Mis Recuerdos" que naufragó dejando al menos 20 personas fallecidas el pasado 12 de Diciembre en las costas de Güiria en el estado Sucre.

A través de su cuenta en Twitter, informó que las investigaciones son adelantadas por la Fiscalía 3° con competencia plena con sede en Güiria y la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la Dirección General de Protección a la Familia y la Mujer, quienes investigan los delitos de tráfico y trata de personas.

El pasado finde semana fueron hallados 19 cadáveres de ciudadanos venezolanos en las costas de Güiria, estado Sucre, mientras intentaban huir hacia Trinidad y Tobago, pero fueron devueltos por la isla y naufragaron.

La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.

"Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura", denunció.

Saab también mencionó casos anteriores similares, como los "Alcabala de Bohordal", "Bote Ana María" y "Bote Jhonnaly José", por los cuales se encuentran privados de libertad a 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de Trata de Personas y Asociación, contemplados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicional indicó que el Ministerio Público ha solicitado alerta roja internacional, contra Alberto del Valle Abreu Cedeño, además de ordenes de allanamientos para lograr la captura de 6 personas más relacionadas con el lamentable hecho en Guiria. 

 "El Ministerio Público ratifica su compromiso para sancionar a los responsables de estos graves delitos quienes se han organizado como mafias que operan entre Sucre y la isla de Trinidad para promover con fines infrahumanos la trata y el tráfico de personas", escribió en su Twitter el fiscal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

FAES ultimó a El Loco Leo en Caracas

| comentarios