Acnur: Más de 500 personas abandonan a diario Venezuela 

La Prensa del Táchira | Agencias.- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ?Acnur- señaló que a diario, entre 500 y 700 venezolanos huyen del país, para escapar de la crisis económica, política y social.

Acnur calcula que un 70% de los venezolanos que llegan a Colombia lo hacen a pie, "algunos sólo con ropa en su mochila, y dado que la situación en Venezuela sigue deteriorándose, en condición muy débil, a veces mostrando síntomas de malnutrición" dijo el portavoz de ACNUR Babar Baloch. 

Baloch detalló que las rutas que usan los connacionales, son zonas usadas para el contrabando de extracción, las cuales son controladas por grupos armados, por lo que los migrantes y refugiados sufren violencia y explotación.

 "Muchos sufren trauma y estrés y requieren asistencia humanitaria y protección inmediatas", insistió Baloch.

, 159 organizaciones humanitarias lanzaron una petición de ayuda internacional por valor de 1.440 millones de dólares, para ayudar a los 4,6 millones de venezolanos refugiados en países de la región.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que alrededor de un 30 por ciento de los refugiados y migrantes en Latinoamérica se encuentran en situación irregular, un porcentaje que puede alcanzar el 50 por ciento en algunos países de la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo