Museo del Táchira cumplirá 40 años de fundación 

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Museo del Táchira cumplirá el próximo lunes, 40 años de su creación y 36 años de permanecer en la antigua Casona, ubicada en la Hacienda Paramillo, avenida Universidad, lugar de paz que resguarda el arte, la historia, ciencia y geografía de los pueblos.

Para celebrar este aniversario, patrimonio cultural de Venezuela, la directora de Cultura, Ilia Sierra junto al Coordinador de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural, Omer Añez, invitan al público en general a visitar las redes sociales, donde podrán apreciar las muestras museográficas que describen y narran la identidad de los pueblos de nuestra región.

"El Museo del Táchira continuará sensibilizando a la colectividad a través de la historia que abre un mundo de conocimientos que enriquecen las culturas, el entendimiento de nuestro pasado para valorar el presente", apuntó.

Extendió la felicitación a los funcionarios y colaboradores de la institución augurándoles el mayor éxito en tan importante labor que realizan día a día, con vocación de servicio en beneficio de nuestro país.

El Museo del Táchira cumple con el objetivo general de investigar, estudiar, conservar y difundir las expresiones pertenecientes al patrimonio cultural nacional, especialmente manifestaciones artesanales, juegos, música, festividades, creencias, costumbres y otras expresiones populares, propiciando el conocimiento de los valores culturales de la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias