Más de 6 millones de venezolanos participaron en la consulta 

La Prensa del Táchira | Agencias.- Enrique Colmenares Finol, miembro del comité organizador de la consulta popular que realizó la oposición este sábado 12 de diciembre informó que al menos 6 millones 466 mil 791 venezolanos participaron en el proceso.

En un primer boletín, Colmenares Finol detalló que hasta el momento ha sido totalizado el 87,44% del esquema electoral.

En tal sentido, expuso que la cifra se divide entre 2 millones 412 mil 354 consultas virtuales y 3 millones 209 mil 714 presenciales. Asimismo, apuntó que en torno a la participación de venezolanos en el exterior, han contabilizado 844 mil 723 personas que manifestaron su voluntad.

Por otro lado, señaló que la colectividad debe sentirse orgullosa de haber salido a decirle al mundo que anhelan libertad en un momento tan difícil como el que actualmente se vive por la pandemia de COVID-19.

A su vez, agradeció a cada una de las personas que se sumaron a la iniciativa impulsada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Entre otras cosas, la consulta popular buscaba ratificar que la mayoría de los venezolanos desconocen los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre y respaldan la continuidad administrativa del Parlamento que lidera Guaidó.

Las elecciones parlamentarias registraron una participación de 6 millones 251 mil 080 venezolanos, lo cual representa 215 mil 711 menos en relación a la consulta que llevó a cabo la oposición.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de responder "Si" y "No" a las siguientes preguntas:

1- ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2- ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3- ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias