El Vaticano se compromete a reducir emisiones netas antes de 2050

Agencias | La Prensa Táchira.- El papa Francisco afirmó que "ha llegado el momento de un cambio de rumbo" en la defensa del medioambiente "para no robar a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor", durante un vídeo enviado a la Cumbre de Ambición Climática 2020 que se celebra este sábado 12-D de forma virtual.

En su discurso, destacó que "la actual pandemia y el cambio climático, que tienen una relevancia no solo ambiental, sino también ética, social, económica y política, inciden, sobre todo, en la vida de los más pobres y frágiles".

Y que por ello, "apelan a nuestra responsabilidad de promover, con un compromiso colectivo y solidario, una cultura del cuidado, que ponga en el centro la dignidad humana y el bien común".    

Por lo que afirmó que "además de adoptar algunas medidas que no pueden aplazarse más, es necesaria una estrategia que reduzca a cero las emisiones netas (net-zero emissions)".

En ese sentido, el Papa adelantó que el Vaticano se compromete a reducir a cero las emisiones netas antes de 2050, intensificando los esfuerzos de gestión ambiental.

Así como también "se compromete a promover una educación para la ecología integral", aseguró.

Pero también instó a que "se favorezcan la producción sostenible también en países con baja renta compartiendo tecnologías avanzadas apropiadas".

"Ha llegado el momento de un cambio de rumbo. No robemos a las nuevas generaciones la esperanza en un futuro mejor", concluyó Francisco.

La Cumbre de Ambición Climática 2020 que se está celebrando este 12-D de manera virtual con la participación de 75 países, coincide con el quinto aniversario del Acuerdo de París y es la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP26.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Trabajadores de CANTV exigen mejoras salariales

| comentarios

Nacionales

Conozca los detalles del nuevo Bolívar Digital 

| comentarios