EN CAGUA Y CARACAS PROHÍBEN INSTALACIÓN DE PUNTOS PARA CONSULTA 

Luis Felipe Colmenárez | La Prensa del Táchira.- Como era de esperarse, en horas de la mañana de este sábado 12 de diciembre se reportaron impedimentos para la instalación de los puntos de participación de la consulta popular que realiza la oposición venezolana.

En Caracas y La Guaira, los colaboradores manifestaron que funcionarios de cuerpos de seguridad del estado les prohibieron la apertura de las mesas.

 El exconcejal Rogelio Díaz apuntó que pasadas las 8:00 a.m. los uniformaros se apostaron en la esquina de Tracabordo y la Plaza de Parque Carabobo, en la parroquia La Candelaria en Caracas, para impedir la actividad.

"Le tienen miedo a que los caraqueños alcemos nuestra voz" escribió junto a una serie de imágenes que dejaban ver la situación.

Una situación similar se presentó en Cagua, estado Aragua, y es que efectivos de la policía municipal de Sucre actuaron bajo ordenes de la alcaldesa Miriam Pardo para el desalojo de los siete puntos.

Según información presentada por el periodista local, Gregorio Díaz, los uniformados amenazaron a los colaboradores que llevarlos detenidos si no se retiraban de los puntos.

"Aquí en la redoma de la Gran Mariscal, en Cagua, cuando estábamos disponiéndonos a comenzar nuestro proceso se acercó una comisión de la Policía municipal indicándonos que nos teníamos que retirar de este sitio. Dijeron que no podía haber en todo el municipio Sucre en ningún punto por órdenes expresas de la alcaldesa del municipio Sucre", denunció Paul Petit, dirigente político de Cagua en un video difundido en redes sociales.

La diputada Delsa Solorzano informó más temprano que la coordinadora de Voluntad Popular en el estado Aragua, Vilma Rojas, fue condenada a prisión tras haber sido detenida el pasado jueves por entregar volantes que promovían el evento impulsado por la administración del presidente interino de la República, Juan Guaidó.

La consulta consta de 3 preguntas a las cuales recomiendan responder "sí a todas".

1- ¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

 2- ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? 

3- ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Mercado de valores abre nuevos espacios en el país

| comentarios

Nacionales

Fapuv se declara en emergencia laboral

| comentarios

Nacionales

Inac autoriza vuelos a Porlamar en semana flexible

| comentarios