2020 un año trágico para sector agrícola y pecuario

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Gremios del sector campesino venezolano calificaron el año 2020 como el "más trágico y nefasto" que les ha tocado vivir en las últimas décadas, debido a las diversas carencias que deja la crisis venezolana.

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, aseguró que la producción actual es equiparable a la de las décadas del 60 o 70.

Indicó que además de la crisis eléctrica y la escasez de insumos para la siembra, ahora se ha sumado la crisis de combustible, situación que "está acabando con la producción de hortalizas en los estados fronterizos", aseguró.

Asimismo detalló que la situación del campo presenta grandes complejidades y que muchos agricultores han perdido sus cosechas, al tiempo que recordó que desde hace dos años no han establecido contacto con el Ejecutivo Nacional para llevar a cabo una agenda común de reimpulso del sector agroalimentario.

Por otro lado, Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), manifestó que los pueblos "se apagan al mediodía" debido a la ausencia de actividad bancaria, lo que suele dinamizar las ciudades que han tenido que funcionar bajo el sistema 7+7.

Precisó que la falta de créditos de la banca, la hiperinflación y el uso del dólar como moneda circulante junto al bolívar también ha hecho mella en el sector.

Finalmente, Chacín calificó como "héroes" a los trabajadores rurales que mantienen sus operaciones a pesar de la situación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios

Nacionales

Julio Borges: Gobierno Interino tiene que desaparecer

| comentarios