Sunacrip dicta parámetros sobre minería digital

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. -La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), establecieron un convenio, bajo un marco de cooperación interinstitucional, que indica los parámetros para el desarrollo de la minería digital en Venezuela.

En el acuerdo se establecen los parámetros legales y energéticos para el desarrollo de la minería digital en Venezuela, como una actividad económica, lo cual constituye un hecho inédito a nivel nacional e internacional.

Joselit Ramírez, superintendente de la Sunacrip, expuso que legalizar y establecer parámetros regulatorios y jurídicos, para la minería digital como una actividad económica en el país, representa un avance importante para el nuevo desarrollo económico de Venezuela.

"Estos parámetros debidamente articulados de manera conjunta entre la Sunacrip y Corpoelec, permitirán que la minería digital genere beneficios para todos. Las empresas que no cumplan con los requisitos establecidos por los órganos rectores en la materia, quedarán al margen de la ley y se aplicarán las medidas sancionatorias correspondientes", precisó.

Mientras tanto, el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, indicó que dicho convenio permitirá establecer una coordinación estrecha entre la Sunacrip y Corpoelec para realizar con antelación los estudios de factibilidad eléctrica y de potencia, lo que representa un requisito esencial para el otorgamiento de licencias de minería digital.

"En ese sentido, quedará sentada una providencia administrativa entre el Presidente de Corpoelec y el Superintendente de la Sunacrip, para establecer las condiciones que permitan optimizar el servicio eléctrico y la apertura aquellas personas que utilizan la minería digital como actividad comercial", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Capital del país sigue en alza con casos Covid-19

| comentarios