Consulta Popular puede triplicar en votos a legislativas del 6D

Nelson Altuve P | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Sobre el mediodía del sábado, la participación de los habitantes del Táchira que acudieron a manifestar su voluntad en la #ConsultaPopular superaba largamente la cifra de las cien mil personas, de acuerdo al calculado emitido por los organizadores.

Los reportes que llegaron al centro de totalización ? en las primeras 5 horas del proceso - indicaban una asistencia abrumadora de ciudadanos de todas las edades que se movilizaron en los puntos dispuestos de las cuatro parroquias de la capital Táchira.

El optimismo de los responsables daba cuenta de la cantidad de personas que esperaban en las colas con mucha paciencia. Según Heriberto Labrador coordinador del Frente Amplio en el estado Tachira hay dispuestos 176 puntos y 365 mesas en toda la entidad.

Tan solo, en San Cristóbal la participación de los ciudadanos se contabiliza por encima de los cien mil lo que significa que al cierre de la consulta popular se estaría superando abiertamente las proyecciones más moderadas.

Además el éxito que arroja esta convocatoria no tenía ninguna comparación con las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en las que no participaron las fuerzas democráticas ni los partidos políticos, ante la ilegalidad de la misma, y que en el Táchira tuvo una abstención del 81%.

Para los organizadores, la convocatoria podría restar por un número muy superior que puede triplicar exigua votación del 6D que estuvo por los 135 mil sufragios.  

Estimaban que la Consulta Popular en lo que respecta al Táchira estaría cerrando sobre las 6 de la tarde. Hasta los momentos los organizadores no han reportado inconvenientes de ningún tipo en los puntos establecidos e todos los municipios del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios