Extremar medidas de prevención contra COVID-19 instó Laidy Gómez 

Redacción | La Prensa de Táchira.- Ante el incremento de los casos de pacientes con COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, hizo un llamado de atención a la colectividad para que extremen las medidas de prevención y cuidado para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

"Tenemos más de 50 pacientes con sintomatología para COVID-19 en las diferentes áreas del Hospital Central de San Cristóbal, en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la sala de aislamiento, muchos de ellos con sistemas de respiración incorporados y algunos en condiciones críticas", afirmó.

La responsabilidad de las medidas preventivas para el coronavirus, enfatizó Gómez es individual, por esta razón tenemos que cuidarnos nosotros y también a nuestras familias.   

"El hecho de que se haya levantado la flexibilización no quiere decir que la gente tiene que estar en la calle exponiéndose y por consiguiente a sus familiares, amigos, vecinos y a la comunidad en general", aseveró.

Vamos a tomar conciencia y responsabilidad - continuó la mandataria regional- para tomar medidas preventivas contra el COVID-19, "porque estamos en manos de un gobierno nacional irresponsable, que no le interesa la salud de los ciudadanos".

Reiteró que actualmente el primer centro asistencial del estado presenta un déficit preocupante de antibióticos, material quirúrgico descartable para la protección de los médicos y enfermeras que están tratando a los pacientes con COVID.

"Hacemos un llamado a la conciencia de todos los tachirenses que somos responsables con los nuestros a extremar las medidas de prevención frente a la COVID-19 que lamentablemente está haciendo estragos en la población venezolana y tachirense", enfatizó la gobernadora tachirense.

El COVID-19,  puntualizó, lo podemos frenar y neutralizar únicamente tomando las medidas individuales de responsabilidad y preventivas, "hago este pedido como ciudadana, madre, ciudadana y gobernante".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias