Hay personas que antes de marzo ya tenían el tiempo cumplido para salir en libertad y debido a la paralización del Tribunal Supremo de Justicia nadie pudo salir

Raiza Ramírez

Coordinadora coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Táchira

Brote de diarrea afectó a más de 300 reclusos del CPO

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un brote de diarrea en más de 300 privados de libertad se generó en el Centro Penitenciario de Occidente, en el municipio de Córdoba, según información dada a conocer por Raiza Ramírez Pino, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones en el estado Táchira.

Indicó que estas personas presentaron deshidratación, fiebre, entre otros síntomas, quienes no fueron trasladados a centros de salud para el respectivo tratamiento.

"Hubo tres fallecidos, pero nunca se supo las razones por las qué murieron. Los partes médicos determinan que hay desnutrición, pero a ello se suman otras patologías que se originan de una mala alimentación" dijo.

Anunció que comenzaron en el CPO los exámenes psicotécnicos, para evaluar si cumplen con los requisitos mínimos para salir en libertad los que tenga la condena cumplida.

"Hay personas que antes de marzo ya tenían el tiempo cumplido para salir en libertad y debido a la paralización del Tribunal Supremo de Justicia nadie pudo salir" apuntó.

Falta de alimentación 

Resaltó que la falta de alimentación en los centros de reclusión continúan, pues los presos solo comen arroz, una vez al día.

Pese a que las audiencias se reanudaron hace un mes, sostuvo que no se están efectuando con regularidad, retardando más el proceso.

"Hay reclusos que pesan menos de 50 kilos, y tienen diferentes enfermedades que son difíciles de diagnosticar porque no los trasladan al médico" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias