Aumenta traslados de pacientes con posible covid-19

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un incremento de traslado de pacientes con síntomas asociados a covid-19, se generó en los últimos días, por parte de Protección Civil Táchira, por lo que su director, Jaibert Zambrano, instó a la población a reforzar las medidas de bioseguridad.

"Estamos realizando entre 8 y 10 traslados de posibles covid-19, cuando en meses anteriores la cifra era de dos y tres, por lo que pedimos que en esta flexibilización, respetemos el distanciamiento, el lavado de manos y uso de tapabocas" expresó.

Advirtió que sí no se cumplen las medidas, la curva de contagios podría ascender, incrementando la atención en los hospitales y clínicas de la región.

Recordó que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó la hospitalización de más de 50 personas en las salas de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, por lo que consideró que la comunidad, debe tomar precauciones al salir a las calles.

"Vemos con preocupación que en los municipios como San Cristóbal, Cárdenas, Torbes, las personas están desbordadas sin ningún tipo de bioseguridad" apuntó.

Destacó que los transportistas dejan subir a los pasajeros sin las mascarilla y sin cumplir con el debido distanciamiento social, lo que aumenta la posibilidad de contagio.

En los establecimientos comerciales, no se cumplen el proceso de desinfección, el cual es de uso obligatorio según las normas establecidas para el funcionamiento del comercio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias