A punto de colapsar puente colgante de Torbes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En crisis están los habitantes de los sectores Torbes, Monte Carmelo y Silgará ante el colapso del puente Torbes, al cual no se le realiza mantenimiento desde hace más de 21 años.

Y es que el paso del tiempo no mostró piedad, pues el óxido se apoderó de él y sigue carcomiendo cada una de sus partes, a ello se suma que dos guayas se reventaron y fueron arregladas de forma artesanal por los vecinos, quienes temen que se caiga y los dejen incomunicados.

Serían más de 200 familias las afectadas, quienes ahora deben caminar, o transitar en bicicleta o motocicleta, pues a los vehículos grandes y de carga pesada le tienen prohibido el paso a fin de evitar una "catástrofe" en esta zona.

Ligia Pernía, quien reside en las inmediaciones del puente, señaló que la pasada semana, se apersonó una comisión de la Alcaldía de Cárdenas para evaluar los daños.

"Nos dijeron que se necesita una pieza que no se encuentra en el país, que hay que mandarla a traer desde Cartagena y además, es muy costosa, vale miles de dólares, así que con eso, no creo que arreglen el puente pronto" expresó.

El puente de tiene una capacidad máxima de ocho toneladas, pero el continuo sobrepeso al cual es sometido ha provocado el daño de la estructura.

"Se rompieron dos guayas y la comunidad las arregló como pudo, un carro pesado iba pasar y le tocó devolverse porque es imposible que pueda pasar por aquí" dijo.

Sin buseta 

Otra vecina de la zona, Nancy Mesa, dice que los más perjudicados son los que se trasladan a pie, ya que al no poder pasar las unidades de transporte, se ven obligados a dar largas caminatas para llegar a sus hogares.

"La buseta no pasa, nos deja en la entrada del puente, y de ahí nos toca a pie o ver quien nos ofrece una cola, mientras que se arregla este problema, que por lo visto va durar mucho tiempo" aseveró.