El Foro Penal hace un pronunciamiento cuando verifica información de manera real y personal, siempre tratando de evitar el acoso, sin embargo, hay algunas oportunidades en las que ocurren

Raquel Sánchez

Coordinadora del Foro Penal Venezolano capitulo Táchira

Realizaron "pancartazo" para exigir libertad de presos políticos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En las inmediaciones de la plaza Los Mangos, miembros del Foro Penal Venezolano realizaron un "pancartazo" para exigir la libertad de los presos políticos.

La coordinadora regional de esta organización, Raquel Sánchez, dijo que a propósito del 72 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, se elevó una voz de protesta por los 15 tachirenses, entre ellos, dos mujeres que se encuentran privados de libertad en diferentes centros de reclusión del interior del país.

"Su único delito es pensar diferente, todos los procesos están paralizados, donde los de la entidad no han recibido condena y en muchos casos, no se les ha permitido el nombramiento de defensa" dijo.

Indicó que dos están en Procemil en el Centro Penitenciario de Occidente, otros en Ramo Verde, El Rodeo II, el Dgcim, Las Faes, entre otros.

Agresiones

Sánchez resaltó que los activistas de los derechos humanos nos escapan de las agresiones y el acoso por parte del Gobierno, pues "es un tema de responsabilidad de lo que digas o lo que no digas".

"El Foro Penal hace un pronunciamiento cuando verifica información de manera real y personal, siempre tratando de evitar el acoso, sin embargo, hay algunas oportunidades en las que ocurren" apuntó.

Comentó Sánchez que hace varios meses, su vehículo fue agredido por sujetos desconocidos, luego que la madre de Rufo Chacón, hiciera un llamado por el caso de su hijo, recordando que el Foro Penal es quien asiste la causa del joven, quien resultó con perdigones en el rostro causados por funcionarios de Politáchira, en medio de una protesta por gas doméstico, en el municipio Cárdenas.

"Esta es la forma como actúan las personas afectas al Gobierno, o el mismo Gobierno para evitar que el movimiento de derechos humanos retroceda en cuanto a las denuncias que hace de manera permanente" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Loc