?Nosotros estamos claros en las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico en Venezuela

Mari Cruz Ramírez

Vecina de Barrio Obrero

Prometieron un camión y esperamos que llegue mañana, pues ya tenemos un año sin gas, aquí son más de 400 las familias afectadas donde el 90% son mayores de hasta 90 años

Roberto Hernández

Vecino de Barrio Obrero

Los cortes son tres horas en la mañana, tres en la tarde, tres en la noche todos los días, a ello se suma la falta de agua

Yajaira Montero

Vecina de Barrio Obrero

Cinco cortes de luz diarios enloquecen a vecinos de Barrio Obrero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Son hasta cinco cortes de luz a los que son sometidos más de 400 familias del sector de Barrio Obrero, quienes están desesperados por los continuos apagones que nos los dejan vivir en paz.

Y es que la hipótesis que maneja la comunidad es que hay "sobrecarga" en la zona, lo que obliga a los funcionarios de Corpoelec a agudizar el racionamiento que reiteradas ocasionadas solo les deja menos de seis horas en el día.

La habitante Mari Cruz Ramírez, dijo que varios oficios han sido entregados a la empresa estadal, sin embargo, hasta ahora, no han obtenido una respuesta oportuna ante la problemática que padecen.

"Nosotros estamos claros en las condiciones en las que se encuentra el sistema eléctrico en Venezuela, pero también, sabemos que hay otros sectores a los que no le cortan la luz, por lo que debe existir equidad para todo" apuntó.

Detalló que en la calle 13, 14, 15 y 16 con carrera 20, residen muchos adultos mayores y personas quienes realmente ameritan tener electricidad para realizar sus labores.

Excluidos

Yajaira Montero dijo que los ciudadanos se sienten marginados por Corpoelec, pues no han revisado los circuitos para flexibilizar las interrupciones eléctricas.

"Los cortes son tres horas en la mañana, tres en la tarde, tres en la noche todos los días, a ello se suma la falta de agua, todo en medio de una cadena de vicio, es una tragedia lo que estamos padeciendo" acotó.

Los vecinos en varias ocasiones han realizado manifestaciones, sostienen que al hacerlo disminuyen los cortes, pero a los 15 días, vuelven la desgracia de las interrupciones y fluctuaciones eléctricas.

Promesas

Roberto Hernández manifestó que al problema se suma la falta de gas, y espera que sea este viernes, la fecha pautada para el despacho a la comunidad.

"Prometieron un camión y esperamos que llegue mañana, pues ya tenemos un año sin gas, aquí son más de 400 las familias afectadas donde el 90% son mayores de hasta 90 años" acotó.

A la falta de servicio, les ha tocado cocina a la leña, o comer alimentos no perecederos, los cuales "están por las nubes y destapar una latica y comérselo en lo que sea, de verdad, estamos en la peor crisis que ha podido atravesar este sector en muchos años" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias