Familiares de Karla Romero claman justicia por feminicidio

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los familiares de la joven Karla Romero, asesinada por sicarios, en un sector de Pirineos el 19 de mayo del 2018, hacen un llamado a la justicia venezolana para que se castigue a los culpables materiales e intelectuales de este feminicidio.

Tanto Briggite como Luz Romero, hermanas de la víctima y otros integrantes de la familia levantan nuevamente su voz para exigir justicia en un caso donde al parecer la "mano peluda" del Estado venezolano ha torcido una decisión en favor de los involucrados.

Para Luz Romero, es una injusticia que el principal señalado en este caso, un militar con el grado de teniente de la Guardia nacional se encuentre en libertad. "El asesino fue premiado con un ascenso pese a tener una orden de captura; además por orden del presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, el caso fue radicado en Caracas".

Romero explicó que recientemente un sargento implicado fue detenido, pero no duró una semana preso porque le dieron un traslado inmediato para Caracas. "Hay intereses de por medio con estos militares que están protegidos desde Casa Militar. Tampoco entendemos como la juez Lisett Caraballo y la fiscal Jhoana Rivera, siendo madres, con hijas, primas protegen a los asesinos de una mujer".

Igualmente Brigitte Romero, dice que solo esperan que los entes que defienden los Derechos Humanos los ayuden para que este crimen no quede impune. "Alzamos nuestra voz de protesta por el homicidio de nuestra hermana Karla, protestamos por este feminicidio por lo que haremos lo que este a nuestra alcanza hasta que haya justicia".

La familia Romero hizo esta declaración en compañía del defensor de los Derechos Humanos, el ex parlamentario Walter Márquez Rondón, quien recordó que en ocasión de la celebración de los 72 años de creación de ese ente dan apoyo a las víctimas y sus familiares.

"Aquí en el Táchira hay varios casos, pero recordamos en esta ocasión lo vivido en la agresión del joven Rufo Chacón, la deportación forzosa de habitantes en la frontera y ahora este caso de Karla Romero asesinado por un militar identificado como Manuel Salvador Parra Ramírez, y que se vale de su investidura y ser miembro de casa militar para manipular el caso. Lucharemos para que este crimen quede impune".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias