Contamos con un chasis de 14x17, dos de 10x12, y otro 14x14, pese a ello, no nos damos abasto con la cantidad de pacientes, pues somos el único centro de salud con rayos x totalmente gratuito

Lisbeth Delgado

Coordinadora del servicio de radiología

Rayos x de la emergencia del Central lleva 3 semanas paralizado 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Casi un mes inoperativo va cumplir el rayos X de la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal luego que los aires acondicionados y el CR que suministra las imágenes digitales se echara a perder debido a las fluctuaciones eléctricas.

Quienes necesitaran una placa debían presentar un CD, si la requerían junto a un informe, colaborar con cinco hojas blancas, y esperar cinco días para la entrega. A diario, este servicio podría atender hasta 70 personas.

Hasta ahora, se desconoce cuáles gestiones están realizando las autoridades de este centro de salud y la Gobernación del estado Táchira para hacer las reparaciones del aire acondicionado, pues es un aparato que genera mucho calor, y por ende, se hace necesario efectuar las mejoras.

El equipo de La Prensa del Táchira intentó contactar a la directiva y jefe de emergencia para conocer sus apreciaciones, pero no fue posible.

La inoperatividad trajo como consecuencia que los pacientes deban acudir al piso 4, donde funciona el servicio de radiología, para poder someterse a los rayos X.

Fluctuaciones 

Lisbeth Delgado, coordinadora de esta área, dijo que a diario, se atienden hasta más de 100 pacientes, de forma gratuita, quienes provienen no solo de la región, también, de estados como, Barinas, Mérida, Trujillo, y hasta la ciudad de Cúcuta.

Destacó que las fluctuaciones generan que el equipo se paralice, y no arranque hasta que se estabilice la luz, lo que ocasiona que el proceso de atención sea un poco más lento.

Esto daño uno de los dos CR, con los que contaba y es con el que actualmente está laborando el personal de esta coordinación del Hospital Central.