Garantizan confidencialidad en consulta popular

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La confidencialidad en la consulta popular que se llevará a cabo este 12 de diciembre, en el estado Táchira y el resto del país, fue garantizada por la organización de este evento, convocado por el líder opositor, Juan Guaidó.

El coordinador regional del Comité Promotor, Jesús Berro dijo que este evento no servirá para crear una nueva "lista Tascón", pues los servidores no se encuentran en el país, por lo que el Gobierno no podría interceptarlos usando diversas tecnologías extranjeras, como la rusa o cubana.

"Es un sistema de seguridad bastante encriptado y blindado, que no permite el hackeo para realizar actividades que violenten la confidencialidad de quienes participen" aseguró.

Berro comentó que los puntos acordados para la jornada, pueden ser consultados a través del sitio web www.centrosdeconsulta.com donde estarán especificados por estados, municipios y parroquias.

Quienes deseen participar, serán sometidos a los respectivos protocolos de bioseguridad, y se mantendrá el distanciamiento social, todo ello, enmarcado en las medidas de prevención frente al covid-19.

Las personas deben acudir con su cédula de identidad o pasaporte, ser mayores de 18 años, y no es necesario estar inscrito en el Registro Electoral.

 3 canales de Telegram

Berro comentó que la aplicación estaba colapsada desde la madrugada del pasado lunes, pues estaba diseñada para admitir nueve participantes por segundo y la demanda era de 20. Esto provocó que tuvieran que abrirse dos canales más, para poder aliviar la participación masiva en este mecanismo.

Para el cierre de esta nota, los centros de consulta no habían sido cargados al portal. Para ello, solicita un número de teléfono y correo, donde se estará informando los sitios acordados para la jornada del próximo sábado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias