Preocupa a Merkel el aumento de muertos por covid-19 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Angela Merkel , canciller de Alemania pidió este miércoles ante el Parlamento de Berlín un endurecimiento de las medidas contra el coronavirus antes de la llegada de Navidad, esto debido al aumento de los contagios y el crecimiento de las muertes de la enfermedad en ese país que ya suman más de 20.000. 

En un emotivo y duro mensaje, Merkel dijo "aunque sea duro y sé cuánto amor se ha invertido en montar los puestos de vino caliente y waflles, esto no es compatible con el acuerdo en el que llegamos de solo comprar comida para comer en casa". 

Destacó que los científicos están casi suplicando reducir contacto durante la semana decembrina antes de ver a los abuelos y a las personas mayores. 

"Hay demasiado contacto entre las personas..(..) Si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable". 

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que se necesitan restricciones más estrictas para frenar el aumento de casos de coronavirus y pidió a la población de su país que reduzcan al mínimo sus actividades sociales. Alemania informó este miércoles su récord de muertes por la pandemia en un día.

"Hay demasiado contacto entre las personas..(..) Si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable", dijo la canciller, y puso como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en las tradicionales ferias de Navidad.

Las declaraciones de Merkel se producen luego de que el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), informara que en las últimas 24 horas murieron 590 personas a causa del coronavirus.

El RKI contabilizó 20.815 nuevas infecciones diarias, con lo que Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ya registra casi 1,22 millones de casos y 19.932 muertes en la pandemia.

Con este panorama, Alemania incrementa las medidas de prevención ya que los nuevos casos de virus siguen siendo altos, e incluso han aumentado a pesar de un cierre parcial de actividades que empezó el 2 de noviembre. Se espera que los cierres estrictos se exitiendan hasta después de la Navidad.

"Estamos en una fase decisiva de la lucha contra la pandemia", dijo Merkel al parlamento este miércoles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de magnitud 6 sacudió Grecia 

| comentarios