Final femenina en Colombia con tres venezolanas

Agencia | La PRENSA del TÁCHIRA.- El América y el Independiente Santa Fe disputarán este jueves en el estadio Pascual Guerrero de Cali el partido de ida de una inédita final de la liga femenina colombiana, en la que ambos clubes buscará su segundo título tras haber ganado los de 2019 y 2017, respectivamente.

Las "Diablas rojas" tratarán de conseguir el bicampeonato tras eliminar en las semifinales al Millonarios con una sobresaliente actuación de Natalia Giraldo, que con sus atajadas, una de ellas un penalti, permitió que su equipo mantuviera la ventaja que consiguió al minuto tres con una anotación de Gisela Robledo.

El equipo de Andrés Usme también dejó en el camino al Atlético Nacional, al que eliminó en los cuartos de final, y clasificó como primero del Grupo B al ganar cinco de los seis partidos disputados.

Entre sus principales cartas para buscar el título, el estratega cuenta con las delanteras Farlyn Caicedo y Catalina Usme, la cuota de experiencia y referente del equipo.

También se prevé que aparezcan en el once titular Carolina Pineda, que jugó con Colombia el Mundial de Francia 2015 y los Olímpicos de Río 2016, y la venezolana Joemar Guarecuco, una de las mejores jugadoras del equipo caleño este semestre.

Santa Fe con Viso y Nubiluz

Entre tanto, las bogotanas, dirigidas por Albeiro Erazo, vienen de eliminar en las semifinales al Independiente Medellín, al que vencieron 0-2 en la ida y con el que igualaron 1-1 en la vuelta.

Antes se deshicieron del Junior, al que se impusieron 1-3 en Barranquilla y les hizo pasar un susto en la vuelta con una derrota 2-3, mientras que en la fase de grupos el club 'cardenal' barrió a sus rivales y terminó con 24 unidades, producto de ocho triunfos.

El Santa Fe, que ganó la primera liga disputada en 2017, tratará de volver a lo más alto bajo el liderazgo en cancha de las venezolanas Ysaura Viso, máxima artillera del torneo con doce tantos, y Nubiluz Rangel, defensora que anotó el tanto con el igualaron con el Medellín en Bogotá.

También estará la portera costarricense Daniela Solera, garantía de seguridad en el arco; la experimentada Gabriela Huertas, de notables actuaciones en las últimas semanas, y la paraguaya Fany Gauto, la número 10 de los capitalinos.

"Nosotros queremos ser campeones, hemos trabajado para eso. Las muchachas han trabajado para eso y a quién no le gusta estar en una final. Vamos a seguir trabajando y lo importante es que este equipo está unido, está fuerte", dijo Erazo tras la semifinal de vuelta.

América y Santa Fe solo se han enfrentado dos veces en su historia: en los partidos de cuartos de final de la liga de 2017, en las que las capitalinas ganaron el duelo de ida 2-1 e igualaron 1-1 en la vuelta, tras lo cual siguieron avanzando y ganaron el torneo.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol