Países ricos van a acaparar vacunas contra Covid-19

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un grupo de organizaciones de campañas ha advertido que de casi 70 países pobres sólo podrán vacunar a una de cada diez personas contra la Covid-19 el año que viene si los gobiernos y la industria farmacéutica no toman medidas urgentes para garantizar la producción de dosis suficientes.

En cambio, las naciones más ricas han comprado dosis suficientes para vacunar casi tres veces a toda su población antes del final de 2021 si se aprueba el uso de las vacunas que están actualmente en la fase de ensayos clínicos. 

Canadá encabeza la lista con vacunas suficientes para vacunar cinco veces a cada canadiense. Los datos actualizados muestran que los países ricos, que representan sólo el 14% de la población mundial, han comprado hasta el 53% de las vacunas más prometedoras hasta la fecha.

Las organizaciones -Amnistía Internacional, Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam-, que forman parte de una alianza que reclama una "vacuna del pueblo", utilizaron datos recopilados por la empresa de información y análisis científicos Airfinity.

Analizaron los acuerdos alcanzados entre países y las ocho primeras vacunas candidatas y hallaron que 67 países de ingresos bajos y medianos bajos podrían quedarse atrás mientras los países ricos avanzan hacia la salida de esta pandemia. 

De estos 67, cinco ?Kenia, Myanmar, Nigeria, Pakistán y Ucrania? han notificado en total casi 1,5 millones de casos.

Anna Marriott, responsable de políticas de salud de Oxfam, declaró: "Nadie debería quedarse sin una vacuna que salva vidas por el país en el que vive o por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo. Pero, a menos que algo cambie radicalmente, miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna segura y efectiva contra la Covid-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Declaran muerte cerebral de Lucas Villa 

| comentarios

Mundo

Hallan con vida a médico que trató a Navalny

| comentarios