Henrique Capriles: La oposición no tiene liderazgo 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Henrique Capriles, ofreció una entrevista a BBC Mundo donde analizó el estado en el que se encuentra hoy la oposición y el país en Venezuela. 

Además el dos veces candidato presidencial reclamó a la oposición que se recupere la estrategia del voto y que se pelee por condiciones electorales justas con ayuda del nuevo gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y de la Unión Europea.

Como en las presidenciales de 2018, en las legislativas del domingo los principales partidos y líderes opositores no participaron y denunciaron que fueron unos comicios fraudulentos.

El chavismo, sin demasiada competencia, recuperó el control de la Asamblea Nacional, el único poder que estaba en manos de la oposición.

Como líder del Parlamento, Guaidó se proclamó presidente interino en enero de 2019 y decenas de países lo reconocieron como tal frente a Maduro, al que consideran presidente ilegítimo tras las elecciones de 2018.

Pero Maduro sigue en el Palacio de Miraflores y el 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea, Guaidó dejará de dirigir la cámara.

Capriles, que ya en septiembre buscó y negoció sin éxito condiciones justas para participar en las legislativas, critica que Guaidó defienda una "continuidad administrativa" de la Asamblea y plantea una nueva estrategia, abriendo así de nuevo la disputa por la unidad y el liderazgo opositor.

Lea la entrevista completa aquí 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias