Táchira asume el liderato al golear a Portuguesa

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un Deportivo Táchira que salió desde el primer minuto con vocación ofensiva le permitió alcanzar el triunfo en la noche del martes sobre el Portuguesa, y subirse al liderato del grupo B en este torneo Normalizador y se pone a tiro de volver a la fase de grupos de Copa Libertadores América 2021.

El cuadro atigrado encarriló la victoria muy temprano, porque al minuto 20 llegó el primer gol mediante un disparo desde fuera del área de Carlos Cermeño que venció al arquero Reyes, y rubricó su buen accionar 3 minutos después.

Una pelota sobre la línea, la ganó Edgar Pérez Greco quien centró al área para la aparición del goleador Angarita quien de cabeza la metió al fondo de la red y poner el 2-0 para mostrar contundencia y jerarquía sobre el elenco llanero.

Cuando se jugaba el minuto 40, el aurinegro encontró otra vez la vía del gol y eso ocurrió con una internada del juvenil Yerson Chacón que sacó a un rival y la puso lejos de la mano del arquero portugueseño y la pelota se metió luego de pegar en el vertical para el 3-0 que liquidó toda oposición del rival.

En el segundo tiempo, el aurinegro con el holgado marcador se resguardó dando ciertas libertades del Portuguesa que se animó pero no pudo vencer al arquero José Contreras ni a una zona defensiva que tuvo una presentación aceptable.

Con el triunfo el Deportivo Táchira desbanca de la primera posición al Caracas (27)y con 28 puntos, solo espera el fin de semana y desde la grada verá el duelo de los saurios y Portuguesa, para luego ir por el triunfo sobre el GV Maracay y refrendar el liderato y con el ello el ticket para definir el título ante el ganador del grupo A.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Ingresan al Rey Pelé a UCI de Sao Paulo

| comentarios

Futbol

Triunfo aurinegro para aferrarse en la cima

| comentarios