Casanova: Laidy no logró levantar simpatías y perdió el liderazgo

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- "Este proceso electoral también tiene otros perdedores, aquellos que se animaron en promover un proceso electoral que por diversas circunstancias no tenía condiciones y fueron animadores, como Laidy Gómez que no logró levantar simpatías para que la gente acudiera votar". 

Así lo afirmó Carlos Casanova al referir al papel cumplido por la gobernadora del Táchira durante ese proceso comicial del 6 de diciembre.

"El venezolano tampoco cayó en la trampa de supuestos partidos de oposición, que fueron secuestrados por el régimen y el sistema electoral bajo dominio del chavismo. No compró votar por partidos que no tienen legitimidad y están secuestrados por el TSJ". Aseguró el analista político.

Para Casanova la abstención castigo que surgió en las elecciones del domingo deja una lectura importante: "Que no se pone el oído en donde palpita el corazón de la gente".

Lamenta que esa dirigencia opositora que decidió acudir a este sufragio perdió un importante capital político. "El solo hecho de la circunstancias de esa oposición que concitó la participación en ese proceso la conviertan en aliada del gobierno y así lo ven los ciudadanos del Táchira, y ya (Laidy Gómez) no se le verá como líder del Táchira porque ha perdido ese liderazgo".

La gobernadora cometió un error

De acuerdo a la posición esgrimida por el analista José Anaro García, en medio de la convocatoria del gobierno con un CNE ilegal, nombrado por un TSJ ilegal, había una posición clara del sector oposición para ir a una consulta popular que procuraba el desconocimiento del proceso del 6-D y que pide elecciones verificables y con observación internacional, la gobernadora del Táchira prefirió sumarse al llamado a votar en las legislativas.

"Esta abstención del 81% que arrojan los últimos resultados deja muy mal a la gobernadora Laidy Gómez porque ni siquiera pudo superar la cantidad de veinte mil votos en cuando a lo que sacó la tarjeta de Acción Democrática y apenas pudo meter un solo candidato". Agrega Anaro.

Considera que hay decisiones políticas que se cometen y son un error. "Ella pensó en acompañar un proceso, pensando que tenía una coherencia con el hecho de que haya sido elegida por el voto popular, y la consecuencia en ese día fue que vimos a una gobernadora que acudió sola a su centro votación porque ni siquiera la acompañaron sus militantes".

Ratificó que independientemente que la gobernadora tenga un liderazgo, Acción Democrática de forma reiterativa llamó a desconocer a los candidatos que se presentaban como opositores por estar secuestrada la tarjeta blanca, pero la gobernadora cometió un error al salir a la luz pública a dar su respaldo y eso se refleja en la votación, que AD tuvo por encima de los 45 mil votos en otros proceso y hoy se reduce a 18 mil votos.

"Esto es un gran golpe para Laidy Gómez como líder de esa alianza opositora, y como igual ocurre con Freddy Bernal, ambos están golpeados por lo que el camino queda abierto para el surgimiento de líderes emergentes regionales en ambos bandos".

Tanto Carlos Casanova como José Anaro García, coinciden que es necesario construir en el Táchira nuevos liderazgos, salir a la calle a mostrar otras alternativas en los sectores de oposición por el bien del Táchira y los venezolanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales