Estos son los nuevos diputados del Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los cinco circuitos que componen el estado Táchira en la Asamblea Nacional, serán representados por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Y es que por frontera (circuito 1) resultó electo William Parada como principal y Jessica Moreno como suplente, por montaña baja (circuito 2), Johanna Rosales como principal y José Leonardo Rojas.

En montaña alta (circuito 3) Martha Gallo y Carlos Tovar, como titular y suplente, respectivamente, mientras que la zona sur (circuito 4), corresponderá como principal García Zerpa, y como suplente, Charly Rojas; en San Cristóbal (circuito 5), quedó Willy Medina y Olga Díaz.

Willy Medina

El abogado Willy Medina, ganó el curul en la Asamblea Nacional con el Gran Polo Patriótico. Políticamente se desempeñó como diputado en el Consejo Legislativo Estadal.

Dijo que cuenta con un paquete de leyes, para los primeros 100 días, entre ellas, ley de emprendimiento, ley de las ciudades comunales, ley para la protección animal, ley para el mejoramiento de los servicios básicos, entre otras.

"Como bloque parlamentario, llevaremos la ley de la zona económica especial para abrir la frontera, abrir las aduanas y el comercio con el Norte de Santander" dijo.

Julio García Zerpa

García Zerpa llega a la AN al ser postulado con el GPP. Desempeñó cargos como asesor jurídico del Bloque de la Patria, electo Constituyente en 2017, desde donde estuvo al frente de la comisión de justicia de la ANC, fue aspirante a la Asamblea el pasado año 2015.

Su propuesta se basa primeramente en regularizar acuerdos entre la oposición y el Gobierno nacional para realizar la recuperación económica del país.

"Necesitamos recuperar los recursos que están en manos de una oposición que no tiene ninguna legitimidad ante los venezolanos" dijo.

También, trabajará en la ley de servicios públicos, y abordará el tema de los salarios de los venezolanos, pues a su juicio, los ciudadanos necesitan un sueldo que no se vea afectado por la inflación.

William Parada

William Parada resulta electo al estar abanderado por el Gran Polo Patriótico. Entre sus planteamientos está la reactivación aduanera, impulsar la Zona Especial de Frontera, potenciar el sector económico de los municipios fronterizos.

Bajo el lema "Epa, Recuperemos la Frontera", espera poder contribuir al progreso de la franja, la cual se ha visto afectada por la pandemia del covid-19.

Otros diputados

Jhoana Rosales, quedó como diputada principal en montaña baja. El equipo de la Prensa del Táchira le solicitó una entrevista, pero esta fue negada, al estar indispuesta por problemas respiratorios.

La docente Martha Gallo junto a Carlos Tovar, llevarán el circuito de montaña alta. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales