Avanzan conversaciones para la apertura comercial de la frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una evaluación de la apertura comercial en el eje de frontera, realizan autoridades regionales y nacionales, con el propósito de reactivar las actividades económicas entre Colombia y Venezuela.

Así lo dio a conocer el dirigente político, Freddy Bernal, quien indicó que para ello, el vecino país, deje ajustarse a las medidas de bioseguridad, emanadas por la Organización Mundial de Salud, con el fin de frenar el covid-19.

En este sentido, detalló Bernal que de lograrse el comercio binacional, se activarían las aduanas, las importaciones, exportaciones, y se generaría miles de empleos en el eje fronterizo.

"Se hará una dinámica que impactará a todo el estado Táchira y una parte importante de Venezuela, y para ello, los diputados lo vamos a pelear en la Asamblea Nacional" expresó.

Semanas atrás, Bernal afirmó que el paso por los puentes internacionales no se abriría debido al incremento del coronavirus en Colombia.

El último reporte de la Gobernación del Norte de Santander, señala que este departamento registra un total de 31.187 casos, 1.461 fallecidos, 389 personas hospitalizadas, de las cuales 183 están en UCI.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias