Inició consulta popular vía online en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde el 7 al 11 de diciembre, se estará llevando a cabo en todo el país, la consulta popular vía online, opción que tendrán los venezolanos para expresarse y rechazar las políticas públicas de Nicolás Maduro. 

Alberto Berro, quien es miembro del comité organizador, dijo que los ciudadanos que no participaron en el "fraude electoral" podrán hacerlo en este instrumento que fue planificado y organizado por un sector de la sociedad.

Dijo que este mecanismo no está regido por el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, todo ciudadano, mayor de 18 años, con o sin su cédula de identidad, tendrá acceso a él a través de una aplicación en sus teléfonos.

Berro dijo que las salas totalizadoras no se encuentran en el país, por lo que espera que el próximo sábado 12, se ofrezcan en horas de la tarde, los resultados de la consulta.

"Esperamos que con el sistema automatizado, tengamos rápidamente las cifras, no obstante, con el trascurso de estos días, se irá monitoreando diariamente para tener los reportes e informar oportunamente a los ciudadanos" apuntó.

Junior Labrador, coordinador del Frente Amplio en el estado Táchira, dijo que la consulta servirá para desconocer las elecciones del pasado domingo y exigir elecciones presidenciales con total transparencia y garantías.

"Esto va permitir activar mecanismos nacionales e internacionales que nos ayuden a resolver los problemas que actualmente vivimos en el país" expresó.

Más de 350 puntos están siendo instalados en la región, para las personas que van a participar el sábado; para la vía online, puede hacerlo a través de Telegram o el sitio web, Venezuela alza tu voz.

"La plataforma del Frente Amplio informamos que estamos listos para la consulta popular y estamos prestos para que los tachirenses puedan manifestar de forma transparente, segura y libre" acotó.

La consulta constará de 3 preguntas.

1)Rechazar el fraude convocado por la dictadura para el 6 de Diciembre y al mismo tiempo pedir el rechazo por parte de la comunidad internacional.

2) Ordenar elecciones presidenciales y parlamentarias libres como el mecanismo para la solución definitiva a la crisis y el sufrimiento de los venezolanos.

3) Pedir al mundo pasos firmes para salir de la dictadura, proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad, la crisis humanitaria y la migración forzosa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Murió Ignacio Andrade por COVID-19

| comentarios