Clásico de Pregonero prueba de alta exigencia

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La segunda edición del Clásico Ciclístico de Pregonero se disputará entre el 18 y 20 de diciembre venidero, con la presencia de un importante número de ciclistas, que engalanarán la última carrera del 2020.

Durante la presentación de la competencia y con la presencia de organizadores de la prueba y autoridades del ciclismo regional se dio a conocer el trazado de las tres etapas.

El primer día de competencia, en la mañana del viernes, a partir de las 10 de la mañana los corredores estarán enfrentándose a una crono escalada de 6.5 kilómetros, en pleno ascenso, con partida en el sector La Quinta para finalizar en sector La Montaña, Casa Vargas.

Luego de la primera exigencia los competidores tendrán que afrontar el sábado el recorrido de 101 kilómetros desde El Pabellón hasta Boca de Monte, un exigente tramo con salida en territorio plano para luego afrontar la dura montaña, en una etapa que permitirá a los corredores afinar su preparación física.

La etapa de cierre del domingo 20 permitirá al pueblo de Pregonero observar muy de cerca la competencia con el circuito urbano de 78 kilómetros, con 30 circunvalaciones en una jornada muy rápida donde se conocerá al nuevo monarca de este clásico.

Sobre los elencos que estarán en competencia se estima la presencia de las divisas venezolanas, que hacen preparación para el giro tachirense, como Lotería del Táchira, País de Futuro, Atlético Venezuela y Deportivo Táchira, además de otros invitados.

Por el trazado de la competencia, muchos ciclistas estarán aprovechando para ultimar su preparación física y de esa forma ganar kilometraje en las piernas de cara a la competencia máxima del mes de enero.

Desde hace varias semanas los organizadores de la carrera, sector comercial y entes del municipio Uribante han trabajado en toda la parte logística, para dar la bienvenida a los equipos y demás personas que estarán en esta carrera que desde ya luce atractiva.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias