PC Toscana de Ecuador viene al giro tachirense

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La lista de equipos que estarán presentes en el giro tachirense del 2021 va tomando forma, con el anunció de la confirmación del Team BestPC Toscana de Ecuador que se suma a la selección de Guatemala como invitados extranjeros en la cita de enero.

La competencia que está previsto para iniciar el 17 del próximo mes y hasta el cierre el 24 con una contrarreloj individual de también espera en los próximos días dar a conocer otros elencos extranjeros que han manifestado el deseo de estar presente en la cita ciclística

En cuanto al Team BestPC Toscana , la divisa viene de consagrarse campeón por equipos en la XXXVII edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador en noviembre pasado.

El conjunto meridional vendrá con ritmo de competencia y ciclistas como Byron Guamá que logró tres victorias de etapa en el giro de ese país, además del campeón de las metas volantes Sebastián Novoa, y una figura emergente como Martín López quién ocupó el tercer puesto en la general individual y fue subcampeón de la Sub 23.

Completarán la nómina los corredores Miguel Rodríguez, Bryan Hernández, Pablo Caicedo y el venezolano Anderson Paredes, bajo la dirección técnica de Santiago Rosero.  

"Gustoso de volver al Táchira a una carrera que gusta bastante a la que hemos asistido en varias ocasiones y gustosos que la organización nos haya tomado en cuenta", expresó Rosero director de la escuadra que cuenta con licencia como equipo continental UCI.

Rusia e Italia se alistan 

Los organizadores de la Vuelta al Táchira 2021, informaron que se espera la confirmación de la selección de Rusia, Italia y Panamá. Ya el presidente de la federación rusa, Viacheslav Ekimov mostró sus intenciones de participar con una selección, mientras que desde Panamá estarían armando un equipo competitivo.

Sobre los panameños se mencionan ciclistas de vasta experiencia como Cristhoper Jurado, campeón nacional de ruta, Franklin Archibald campeon de Vuelta a Panamá, además de Alex Strach, Bolívar Espinoza y Roberto González.

Ya están adelantadas las conversaciones con el italiano Gianni Savio, manager de Androni Giocattoli Sidermec, para que se haga presente en el giro regional. Hasta la fecha la situación del coronavirus que golpea fuertemente el territorio europeo y en especial a Italia mantiene a esta divisa en cuarentena.

"Para mí siempre es un placer ir a Venezuela y más al Táchira. Correr junto a mis muchachos la Vuelta al Táchira es un honor, mi deseo es viajar pero debemos esperar por la vacuna contra el Covid-19", comentó.

Savio adelantó que si consigue el permiso para competir en el giro tachirense estaría con un equipo donde destacan la joven promesa colombiana Santiago Umbal (18 años), además de Jhonatan Restrepo (Col) y Jefferson Cepeda (Ecu), además otros corredores italianos especialistas en terreno plano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios