Miembros de mesa y testigos de la oposición se "fugaron" 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Durante el recorrido por los diferentes centros electorales asignados por el CNE en el estado Táchira se palpó que la mayoría tuvieron inconvenientes al momento de instalarse debido a la ausencia tanto de miembros designados por el arbitro electoral como también de los testigos de mesas de los partidos opositores. 

Esto obligó a los propios miembros de mesa solicitar al Plan República pedir el apoyo de personas que iban llegando a los centros electorales para que fueran designados y completar los asignados a la llamada herradura junto a testigos.

A medida que avanzaron las horas la situación de la abstención no cambió el panorama desolador en los centros de votación, calculando los más optimistas que la convocatoria no pudo estar por el 20% por número de votantes, pese a que algunos centros fueron nucleados.

Miembros de mesa descansan mientras esperan que lleguen electores

La constante en casi el 100% de las mesas instaladas en los 29 municipios del estado Táchira, con un gran total de 1278 mesas, es un bajo porcentaje de asistencia.

En el Táchira, según datos del CNE regional, estarían habilitados para sufragar la cantidad de 865 electores y electoras, que tendrían el derecho a escoger 18 diputados, entre titulares y suplentes.

En la escuela nacional Pedro María Morantes tenían un aproximado de 1.608 electores pero pasada las 3 de la tarde solo ejercieron su derecho al voto 360 personas según la información obtenida por miembros de mesa que pidieron no ser identificadas. 

En el Colegio Cristo Rey los electores habilitados fueron 3.607 pero la votación no llegaba los 500 electores. 

La misma situación se presentó en la escuela Juan Antonio Ramón Valecillos donde 3900 electores estaba habilitados pero 416 personas hasta las 4 de la tarde fueron a sufragar. 

En el recorrido realizado por el equipo de La Prensa se observó el mismo panorama, un proceso marcado por el ausentismo y la baja participación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR