Datanálisis: Apenas el 34% dispuesto a votar

Agencia | La PRENSA del TÁCHIRA- José Guerra, un mototaxista de 52 años, dijo en la barriada de Catia, al oeste de Caracas, que se abstendría de votar porque "ya sabemos que el resultado está compuesto" o arreglado.

Si no merecemos su comida, luz, gas ni agua, ellos no necesitan nuestro voto", dijo esta semana Hernando Escobar, un dirigente indígena de 46 años que reside en Puerto Ayacucho, al sur del país. "Los militares nos tratan como perros", agregó. 

Un reciente sondeo de Datanálisis mostró que un 60,2% de los consultados no estaba dispuesto a votar, frente al 34% que sí deseaba hacerlo. 

En ese mismo sondeo, un 92% consideró como negativa la situación del país, castigado por la hiperinflación, la recesión y devastados servicios públicos. 

Maduro votó dentro de Fuerte Tiuna

Tras cambiar su tradicional centro de votación en el oeste de Caracas, Maduro sufragó en Fuerte Tiuna, un vasto complejo en el sur de la ciudad que sirve de sede del Ministerio de Defensa.

Jefes del oficialismo han dicho que esperan un triunfo con al menos 6 millones de votos. Diputados opositores dijeron en una conferencia de prensa que era notable la ausencia de electores en distintos centros de votación del país, donde cuentan con voluntarios para reportarles el avance de la jornada.

Los ciudadanos "saben que ser participante del fraude es ser cómplice de unos corruptos que son responsables del hambre, de la desolación de la falta de calidad de vida, de agua de gas e internet", dijo la diputada Delsa Solórzano. 

Veedores ridículos 

A su lado, el dirigente político opositor Andrés Velásquez dijo que era una "ridiculez" que el gobierno presentara como observadores internacionales a delegados de países aliados como Rusia, Irán y Cuba, además de la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y exjefes de gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Bolivia, Evo Morales; y Ecuador, Rafael Correa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia flexibilizar Semana Santa

| comentarios