Fallece Tabaré Vásquez expresidente de Uruguay

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Esta madrugada a los 80 años falleció el expresidente Tabaré Vázquez acompañado de sus familiares debido a un cáncer de pulmón que combatía desde que ejercía su última administración de gobierno, confirmó su familia.

Su hijo Álvaro Vázquez dio a conocer la noticia y la familia Vázquez Delgado emitió un comunicado oficial en el que informó que no habrá velatorio público debido a la emergencia sanitaria: 

Tengo la esperanza y el deseo de poder poner la banda presidencial al próximo presidente de la República", había dicho Tabaré Vázquez el 27 de octubre de 2019 al ir a votar.

De alguna forma Vázquez había querido esbozar la pelea que estaba librando contra el cáncer de pulmón que le habían diagnosticado en agosto de ese año, luego del fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado.

En septiembre había culminado con éxito la radioterapia con radiocirugía que le realizaron para tratar de combatir el nódulo pulmonar maligno e ingresaba en una etapa de evaluación.

En medio de la pandemia del coronavirus Tabaré Vázquez tuvo escasas apariciones públicas, aunque se mantuvo activo políticamente dentro de la interna del Frente Amplio con una última participación en el Plenario del Frente Amplio en octubre pasado y un encuentro días atrás junto a José Muijca y Lucía Topolansky en su casa en la que informaron su visto bueno para que Marcos Carámbula presidiera el Frente Amplio.  

Pero en las últimas semanas había tenido una recaída. "Quiero que me recuerden como un presidente serio y responsable", había dicho en el programa "El Legado" emitido el domingo 29 de noviembre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias