"Nosotros hacemos un despliegue para mantener la sana paz y el mantenimiento del sosiego de la colectividad"

Ovidio Delgado

Comandante REDI Andes

Cuerpos de seguridad desplegados en San Cristóbal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El jefe de la REDI Andes, el M/G Ovidio Delgado informó este domingo que los electores han mantenido una "actitud cívica", durante el proceso comicial de este domingo. 

Delgado añadió que todos los uniformados desplegados en el estado Táchira, así como en las demás regiones pertenecientes a la Red Estratégica de Defensa Integral, cumplen con los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios de COVID-19. Agregó que los encargados de hacer cumplir las medidas de bioseguridad son los integrantes de la Milicia Bolivariana. 

Precisamente eran uniformados de ese componente quienes llevaban biotrajes de seguridad o batas quirúrgicas y se encargaban de realizarle la desinfección en manos a los electores que llegaban a los centros de votación. 

En materia de la frontera, Delgado informó que desde ayer está el paso restringido desde y hacia los municipios fronterizos de la entidad, sin embargo destacó que siempre y cuando sean casos de fuerza mayor, se permitirá el paso hacia estas localidades. 

Despliegue

Si bien Delgado aclaró que no hay un plan especial de seguridad para el estado Táchira, destacó que en sitios estratégicos se hizo un "despliegue extraordinario" para tener capacidad de respuesta, en especial en horas críticas y en zonas potenciales amenazas.