856 mil electores tachirenses habilitados para votar este 6-D

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Menos de 24 horas es lo que resta para las elecciones de este domingo seis de diciembre, donde los tachirenses elegirán a los nuevos representantes de la Asamblea Nacional.

Según registro del Consejo Nacional Electoral, la entidad, cuenta con un total de 856 mil electores, que estarán distribuidos en 666 centros electorales.

En ellos, serán activadas 1.278 mesas y desplegados 2.466 los técnicos operativos, quienes serán los encargados de hacer cumplir el proceso electoral.

En la región, serán elegidos un total de 18 diputados, cinco principales con sus suplentes, distribuidos en los circuitos, San Cristóbal, frontera, montaña alta, montaña baja y zona sur. El voto lista otorga el cargo a cuatro legisladores, repartidos en cuatro principales con sus suplentes. 

Los curules serán disputados por un total de 216 postulados, adscritos a diversos partidos políticos, cinco de ellos, intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia, quien les impuso una junta directiva Ad Hoc.

Partidos 

De acuerdo al CNE, la primera alianza política se conformó por las toldas, PSUV, Tupamaro, MEP, Somos Venezuela, ORA, Alianza para un Cambio, UPV, Podemos.

Otra alianza está conformada por Voluntad Popular, Primero Venezuela y Venezuela Unida. 

El tercer bloque, Avanzada Progresista, Copei, Acción Democrática, El Cambio.

Otros partido postularon de forma independiente, entre ellos, el Partido Comunista de Venezuela, Nuvipa, MAS, Partido Ecológico, UPP 89, La Fuerza del cambio, Soluciones, Cambiemos, PRC Ciudadanos.

Seguridad 

El pasado miércoles, desde el Aeródromo de Paramillo en San Cristóbal fue desplegado el Plan República, el cual contará con 11. 478 funcionarios militares, y 385 vehículos en diversas versiones, entre ellos, 241 vehículos militares, 19 Vehículos de carga, cuatro de 4x4, 117 motos, 4 bestias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias