Alcaldía de San Cristóbal niega corrupción por sentencia del TSJ

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios de la Alcaldía de San Cristóbal rechazaron la sentencia del Tribunal Superior Contencioso Tributario de Los Andes, la cual exhorta al alcalde Gustavo Delgado a determinar la tergiversación de la aplicación de la normativa municipal.

Rosa Uribe, directora de Hacienda repudió que el presidente del Concejo Municipal, Javier Flores usara términos como vandalismo, corrupción, para referirse al caso que se presentó, y es que en la Dirección de Hacienda se interpuso una denuncia del funcionamiento de un establecimiento comercial, donde fue verificado lo establecido en la ordenanza de actividades económicas.

"La denuncia señalaba hechos que de acuerdo a la verificación que hizo la Dirección de Hacienda no eran ciertas, tales como, el no contar con la licencia de actividad económica, cuando al establecimiento le fue expedida en 2012 por la gestión de ese momento" dijo.

Expresó que la ordenanza municipal contempla el cierre de los locales, cuando los comerciantes no están al día con los pagos o no presentan la licencia.

"Y esto no es aplicable en este caso, porque desde el 2012, le fue otorgado a esta empresa la licencia, sin embargo, hay una particularidad que es el contrato de arrendamiento, pero esto no es competencia es nuestra, es de otra jurisdicción" apuntó.

Elio Ramírez, síndico procurador del municipio capital, señaló que antes que el Tribunal procediera, se debió evaluar la actuación de la Dirección de Hacienda ante una procedimiento administrativo que abrió y luego cerró.

"La sindicatura no actúa en sede administrativa, a menos que nos pidan una consulta o informe, pues actuamos en Tribunales" apuntó.

 Pidió a los concejales que los escuchen, pues a su juicio, se está "enlodando" sus nombres, afectando las morales y costumbres.

"La directora de hacienda aplicó los artículos, hizo la providencia, asignó el funcionario, el funcionario se presentó en la empresa, hizo el acta de requerimiento, recepción y verificación de los deberes formales" acotó.

Los documentos que no se tengan, se les otorga un lapso de cinco días para presentarlos, "allí la persona se presentó e hizo una acta de  comparecencia que se recibió lo que le faltaba, es decir, estaba cumpliendo con todo eso" añadió Ramírez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Restringen transporte entre El Nula y Táchira

| comentarios