Inauguraron planta de llenado de gas doméstico en La Grita 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Serán más de 35 mil familias pertenecientes a seis municipios del estado Táchira, los beneficiados con la puesta en marcha de la planta de llenado de gas doméstico Gritagas El Pinar, en el municipio Jauregui.

El sitio tendrá una capacidad de llenado de 4 mil cilindros diarios para abastecer a los habitantes de Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, José María Vargas, Seboruco, Sucre y Jauregui.

El dirigente político, Freddy Bernal dijo que esta acción se logró en un alianza con empresarios privados que se asociaron con Gas Comunal, motivado a la dificultad de la Planta La Fría de suministra el servicio a la montaña alta de la región.

 "Vamos aumentar la capacidad de respuesta. En los últimos años ha habido un ataque inclemente a los servicios, producto de lo que ya sabe el país, de cuatro años de un bloqueo criminal, donde una de las sanciones de Estados Unidos fue para Pdvsa, sus cuentas bancarias y sus inversiones" expresó Bernal.

Dijo que producto de las sanciones, desde hace cuatro años el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui no se ha realizado una inversión, lo que ha limitado el abastecimiento de gas hacia la entidad.

"El gas no es de chavista, antichavista, de los que votan y los que no votan. El gas es un servicio para el pueblo. Todo el pueblo de La Grita está celebrando porque va a dar un salto adelante en un problema neurálgico que hemos tenido en Táchira con la distribución de gas", señaló.

Alianzas

El jefe de gas del Gabinete del Protectorado, Rafael Belisario indicó que "esto representa un avance importante de la gestión revolucionaria, y por ende, seguiremos dignificando a nuestro pueblo a pesar de las sanciones unilaterales".

Espera que la atención sea constante pese a los niveles que poseen, sin embargo, sostuvo que hay un equipo a nivel nacional que trabaja para la producción del gas doméstico.

Belisario comentó que el Ejecutivo no se cierra a las alianzas con las empresas privadas, ya que muchos organismos quieren invertir en Venezuela, pero para ello, deben tener la premisa que "el pueblo está primero".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias