Madrid prohíbe celebraciones de año nuevo por COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- La Comunidad de Madrid, de cara a las fiestas de Navidad, anuncia nuevas medidas de bioseguridad con el fin de evitar que el coronavirus se siga propagando durante la época decembrina, y una de ella es la prohibición de despedir el 2020 en las calles.

Hasta el 8 de enero de 2021, los Ayuntamientos madrileños deberán controlar los aforos en las zonas donde es estime que pueda haber aglomeraciones. En este caso la bienvenida del año 2021 no se podrá celebrar tradicionalmente en la Puerta del Sol.

"No se podrán organizar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas", anunció este viernes 4 de diciembre el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en su rueda de prensa semanal para actualizar medidas.   

De cara a la Navidad, también se contemplará por parte del Ministerio de Sanidad, la limitación de entrada y salida de las comunidades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero; así como la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas de hasta dos grupos de convivientes los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 de enero. 

A esas fechas, la Comunidad de Madrid añadirá el Día de Reyes para permitir esas reuniones. Además, la limitación de la movilidad nocturna a nivel nacional será entre las 01:30 am y las 06:00 am en los días 25 de diciembre y 1 de enero, es decir, en Nochebuena y Nochevieja.

Las zonas que a partir del lunes 7 de enero de 2021 quedan sin limitaciones de movilidad son la de Daroca, en Ciudad Lineal y Vicálvaro-Artilleros en el distrito de Vicálvaro, en el municipio de Madrid; Cuzco, Alicante y Castilla la Nueva en Fuenlabrada; Sierra de Guadarrama, Collado Villalba Pueblo y Collado Villalba Estación (Collado Villalba), junto a Alpedrete y Galapagar.

Con información de El País. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias