Es una circunstancia pasajera que aspiramos en los próximos días, tener disponible cerca de 90 camas de Unidad de Cuidados Intensivos

Silvano Serrano

Gobernador del Norte de Santander

93% es la ocupación de UCI en Norte de Santander 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, informó que la ocupación de camas UCI por covid-19, en este departamento de Colombia es del 93%.

Mencionó que fueron instaladas 77 nuevas camas para darle atención a los pacientes contagiados con el coronavirus.

"Es una circunstancia pasajera que aspiramos en los próximos días, tener disponible cerca de 90 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, pues ya llevamos más de 364 nuevas" señaló Serrano.

Deudas 

Indicó que el Ejecutivo nacional adeuda al Hospital Universitario Erasmo Meoz más de 82 mil millones de pesos por la atención que se le ha otorgado a población migrante.

Precisó que son personas que cruzan la frontera y acuden a dicho centro de salud en búsqueda de diversos servicios, entre ellos, el de ginecobstetricia, donde más del 70% de las mujeres que son atendidas son venezolanas.

"Es una deuda histórica por la que esperamos que podamos resolver este tema, por lo que consideramos que hay una gran oportunidad, pues en la medida que podamos regular la prestación del servicio a los venezolanos, habría una oportunidad para la red privada para la prestación del servicio" apuntó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Vacunadas unas 3 mil personas en Capacho Viejo 

| comentarios

Frontera