La gente no quiere la tradición de hacer la navidad y eso es algo bueno a pesar que estamos en una pandemia

Yaneth Chaparro

Vendedora

La gente viene y pregunta, y a la final sin pensarlo mucho decide llevar las cositas para adornar su casita

Eduard Torres

Vendedor

En su mayoría pagan en pesos y las ventas están buenas, esperemos que siga así

María Luz Ruíz

Hacerle la casita al niño Jesús cuesta más de 150 mil pesos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La época navideña ya llegó y con ella, las acostumbradas compras para adornar el hogar, y este año una persona deberá pagar entre 60 mil y hasta 150 mil pesos para hacerle la casita al niño Jesús.

Son numerosos los puestos de ventas en la ciudad de San Cristóbal, donde desde tempranas horas de la mañana y hasta la noche, los vendedores ofrecen productos para todos los gustos.

 Papel, aserrín y luces, es lo más buscado sostienen los comerciantes, quienes señalaron que las ventas de este año superan en más del 60 por ciento a las del 2019.

La artesana Yaneth Chaparro, indicó que las personas no solo se quedan con preguntar, pues muchos llegan convencidos de hacer la compra para armar su arbolito y pesebre en sus viviendas.

"La gente no quiere la tradición de hacer la navidad y eso es algo bueno a pesar que estamos en una pandemia, pese a la situación difícil que está viviendo el país, muchos están comprando las cositas para adornar" expresó.

Indicó que los compradores llevan "de a poquito, pero llevan, el año pasado no se veía mucha gente comprando" dijo.

En precios

En cuanto a los costos de los adornos, en pesos las luces van desde 10 mil hasta 50 mil, extensiones 10 mil, papel dos por cinco mil, los portales 60mil, las cintas entre 10 mil y 15 mil, aserrín entre tres mil y 5 mil.

Las flores de navidad en 3 mil, ovejas con lana pequeñas 2 mil, ovejas con lana grandes 5 mil, docena de ovejas sin lana 10 mil, casitas tres por dos mil, los nacimientos van desde 30 mil hasta 100 mil.

Los peluches entre 20 mil y 25 mil, los gorros oscilan entre 8 mil y 12 mil, bufandas 10 mil, bombillos de colores 20 mil, bambalinas 20 mil.

Buenas ventas 

El vendedor Eduard Torres, señaló que este año ha visto que se ha incrementado las ventas comparados en años anteriores, por lo que espera tener buenas ganancias al finalizar la temporada.

"La gente viene y pregunta, y a la final sin pensarlo mucho decide llevar las cositas para adornar su casita" puntualizó.

Mientras tanto, María luz Ruíz, precisó que los productos se cancelan más en pesos que en bolívares, a pesar que los puestos cuentan con punto de venta.