?La Alcaldía no tiene la maquinaria ni las herramientas para continuar los trabajos, al cambio Hidrosuroeste sí los tiene

Daily León

Afectada

Las paredes están mojadas, el agua está por todos lados porque el agua sube medio metroy no hay quien resuelva esto

Dilia Vivas

Afectada

Hemos venido haciendo escavaciones a mano, demoliciones, pero las lluvias no nos dejan trabajar, pues cada vez que avanzamos algo

José Rosales

Jefe de mantenimiento vial de la Alcaldía de San Cristóbal

Todo lo que necesitan las maquinarias de envergadura como gasoil, lubricantes son manejados por el Gobierno nacional

Héctor Higuera

Gerente de Corpointa

En una "bomba de tiempo" viven 7 familias en Barrio San Carlos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Siete viviendas de la carrera 16 con calle 11 y 12 continúan en emergencia, luego que el colector mixto de un inmueble colapsara y generara el socavamiento del terreno que genera que el agua ingrese a las estructuras.

Daily León, una de las afectadas, comentó que la problemática data desde hace más de seis meses, y aunque la comunidad acudió a Hidrosuroeste para solicitar el arreglo, la empresa hidrológica respondió que es competencia de la Alcaldía de San Cristóbal.

"La Alcaldía no tiene la maquinaria ni las herramientas para continuar los trabajos, al cambio Hidrosuroeste sí los tiene, por lo que hago un llamado a Jacinto Colmenares a que se avoque a resolver este problema, pues estamos en emergencia" apuntó.

Señaló León que el edificio se encuentra agrietado y podría hasta desplomarse en cualquier momento de no atender el daño con prioridad.

"Qué están esperando que haya una tragedia" se preguntó León, al mismo tiempo que lamentó que a su vivienda, entren las aguas negras de dicho inmueble.

"He tenido perdidas materiales, y no hay quien me reponga eso" expresó.

Sin poder entrar 

Otra de las afectadas, Dilia Vivas, comentó que tuvo que huir de residencia al no poder seguir viviendo allá, debido a la inundación que se presenta y que empeora cuando llueve.

"Las paredes están mojadas, el agua está por todos lados porque el agua sube medio metro y  no hay quien resuelva esto" agregó.

Vivas exigió a las autoridades competentes a resolver el problema, pues son varias las familias afectadas por el problema.

"La lluvia no nos deja trabajar"

José Rosales, jefe de mantenimiento vial de la Alcaldía indicó que el ayuntamiento recordó que el colector de 32 pulgadas que está bajo las viviendas colapsó, lo que ha ocasionado un problema de salubridad pública debido a los malos olores y proliferación de zancudos.

"Hemos venido haciendo excavaciones a mano, demoliciones, pero las lluvias no nos dejan trabajar, pues cada vez que avanzamos algo, llueve y nuevamente el área se vuelve anegada, por lo que es una dificultad bastante grande" agregó.

El peligro es inminente hasta para los trabajadores, pues aunque se logró establecer parte de las estructuras, las zapatas están expuestas.

"No tenemos maquinaria para seguir haciendo exploraciones en este local porque ya tenemos que hacer otro tipo de trabajo" añadió.

Mientras tanto, Héctor Higuera, gerente de Corpointa puntualizó que desde el Ejecutivo regional se apoyará "humanamente" a los afectados, pues destacó que desde hace cinco meses, la Gobernación no recibe recursos.

"Todo lo que necesitan las maquinarias de envergadura como gasoil, lubricantes son manejados por el Gobierno nacional, quienesn manejan los recursos y no envían a a la Gobernación y Alcaldía" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias