Abuelo de 103 años detenido por llamar a no votar el 6-D

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- A sus 103 años de edad, Don Fortunato Albarán, nunca imaginó que por manifestar su desacuerdo político iba a ser detenido por las fuerzas policiales. 

Él se encontraba en una calle de la localidad llanera de Ciudad Bolivia, en el municipio Pedraza, llamando a no votar en las elecciones del próximo 6 de diciembre. Albarrán suplicaba que no se convalide una farsa que no cuenta con participación opositora ni reconocimiento internacional. 

Por ese "delito" las autoridades policiales lo condujeron hasta el recinto carcelario de Pedraza, a 50 kilómetros de la ciudad de Barinas donde fue reseñado y puesto tras las rejas, por unas cuatro horas, según lo manifestó la activista de los DD.HH, Tamara Suju.

Así que este martes salió Don Fortunato sin ningún temor, convocando a la abstención, en un intento por convencer a otras personas de no ir a votar este domingo en las elecciones legislativas que promueve el gobierno de Maduro para remover a la oposición de la Asamblea Nacional y llenarla de adeptos. 

El temor a ser encarcelado, a quedarse sin empleo o sin alguna de las insuficientes ayudas estatales para comer, lleva a muchas personas a guardar silencio ante los atropellos que padecen día a día. El miedo se convirtió en la principal herramienta para permanecer en el poder.  

Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva del CASLA Institute, denunció que Albarán pasó cuatro horas detenido por manifestarse en contra de las elecciones. Además, difundió un video grabado por un vecino, que muestra el instante en el que se lo llevan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Rescatan venezolana que sería vendida en Bahamas

| comentarios

Nacionales

Conviasa activa vuelos a República Dominicana

| comentarios