Personas con discapacidad enfrentados a una ciudad inaccesible

Redacción | La Prensa del Táchira.- En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la junta directiva de la Asociación Tachirense de Ciegos y Deficientes Visuales del Táchira,  Atcidev, junto con el fotógrafo Ronny Oliveros lanzaron una campaña de sensibilización con el objetivo de llamar la atención de autoridades tanto nacionales, regionales y locales en cuanto la adecuación de espacios en la ciudad. 

"Lamentablemente nadie está exento de sufrir una discapacidad y en la actualidad el mal estado de las aceras, ,huecos en las carreteras, la basura, escombros colocan en peligro latente, no solamente a las personas en condición de discapacidad, sino también a los adultos mayores que lamentablemente consiguen a su pasó obstáculos como  carros, motos, ventas de buhoneros sobre las aceras que los obliga a caminar por las calles y avenidas". 

Así lo expresó, Ruth Castañeda secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Atcidev, quien además destacó la necesidad urgente de que se planifiquen políticas que les permita acceder a unas estructuras más adecuadas, ya que las calles "tienen demasiados huecos, la gente se roba los contadores las tapas de las cañerías y es ahí donde lamentablemente suceden los accidentes". 

Otro de los graves problemas a los que se enfrentan estas personas son a las rampas funcionales, ya que las pocas hay son inutilizadas por los vehículos. Hay pocas entidades públicas y privadas que atienden nuestras necesidades. Ni siquiera las entidades bancarias están cumpliendo con nuestras exigencias". 

"Hacemos un llamado a todos los entes oficiales, comercios, empresas para que tengan conciencia de que todos somos iguales y nadie está exento a adquirir una discapacidad en cualquier momento de su vida". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios