Europa copia el plan de vacunación de España

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- España ha sido uno de los primeros países del mundo en abrir el melón de quién va a recibir antes la vacuna contra el coronavirus.

La información fue llegando poco a poco, y por fin la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció los 15 grupos prioritarios de población que se espera inmunizar a lo largo de 2021.

Lo que ya se sabía entonces era que en la primera etapa del plan, que comienza en enero, serán vacunados los residentes y el personal sociosanitario de centros de ancianos y dependientes, inmediatamente seguidos por el resto de personal sanitario.

Esta semana, Francia y Reino Unido han seguido la senda española, anunciando sus respectivos planes de vacunación. Como cabía esperar, ancianos y sanitarios se encuentran en lo alto de la lista de prioridad, pero sus estrategias obvian a un importante grupo de población: los menores de edad.

En España están incluidos en dos grupos de los 15 establecidos, que distinguen entre 'toda la población infantil' y 'toda la población adolescente y joven'. En Francia y Reino Unido, en cambio, directamente no aparecen. 

Alemania, que publicó su plan de vacunación nacional el 6 de noviembre, no ha especificado todavía sus grupos de prioridad, aunque da por hecho que empezará por los más vulnerables. Lo mismo ocurre con Portugal y Austria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias