Hubo un aumento leve de contagios en un día

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Un total de 446 casos de coronavirus fueron confirmados este miércoles en Venezuela, elevando el total de personas infectadas a 103 mil 067. El incremento de casos positivos según el balance del miércoles en la noche.

La información fue dada a conocer por, Delcy Rodríguez, quien expuso que la cifra presentada se divide entre 402 casos comunitarios y 44 importados. La vocera del Gobierno manifestó que todos los pacientes importados son personas que ingresaron a la nación desde Colombia.

Asimismo, dejó saber que con 79 positivos, Zulia ha sido la entidad con mayor número de contagios en la última jornada. La lista la continúan La Guaira (78), Lara (62), Distrito Capital (61), Táchira (49), Yaracuy (42), Miranda (12), Carabobo (10), Barinas (07) y Trujillo (02).

Entre las personas infectadas hay 233 mujeres y 213 hombres, entre los cuales además se encuentran 50 menores de edad.

Con respecto a los casos recuperados, Rodríguez apuntó que hasta la fecha 98 mil 030 personas han librado la batalla contra la enfermedad, mientras que 4 mil 132 la mantienen activa en su organismo.

Prosiguió explicando que los casos activos están siendo atendidos en hospitales públicos (2.430), Centros de Diagnóstico Integral (1.676) y clínicas privadas (26).

Muertes

La vicepresidenta también anunció que el número total de personas fallecidas a causa del virus procedente de Wuhan, China llegó a 905 tras confirmarse el deceso de cuatro venezolanos. Explicó que los pacientes que murieron fueron una mujer en Guárico, y tres hombres en Lara, Mérida y Táchira respectivamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias