Hacemos un llamado al protectorado a que haga este trabajo cuanto antes porque esto solo está trayendo más problemas de vialidad para la ciudad capital

Cecilia Roche

Presidente de Corpointa

Un "rosario" de huecos dejó Corpoandes en San Cristóbal

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 14 calles de la ciudad de San Cristóbal se encuentran afectadas con grandes huecos, que fueron realizados por Corpoandes para ejecutar trabajos de bacheo.

La presidente de Corpointa, Cecilia Roche indicó que la problemática se registra desde hace más de dos meses, en los sectores de Barrio Obrero, Barrio San Carlos, Madre Juana, entre otros.

"Esto es un problema grave no solo para el peatón si no también, para quien transita con su vehículo, ya que esto ha generado daños en el tren delantero y otras partes de los carros" expresó.

Aclaró Roche que desde la Gobernación del estado Táchira, sí se han efectuados trabajos de bacheo en la ciudad capital, donde "nosotros si levantamos el asfalto e inmediatamente lo colocamos para evitar que se presenten estos problemas" dijo.

Estos huecos están generando fracturas en el pavimento que con el transcurso de los días, se irán haciendo más grande, a su vez, esto ocasionará que el asfalto tarde más para compactar en el suelo.

"Hacemos un llamado al protectorado a que haga este trabajo cuanto antes porque esto solo está trayendo más problemas de vialidad para la ciudad capital" apuntó.

Corpoandes realizó una "escarificación", es decir, retiró el material con una profundidad de 10 centímetros, para luego echar el RC2 y compactar con asfalto frio.

"Queremos aclarar a la comunidad, que no es la Gobernación la que está realizando estos trabajos, si no Corpoandes" dijo la presidente de Corpointa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR