¿CONOCES CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR?

Agatha Reyes | La Prensa del Táchira.- La oposición venezolana ha ratificado la necesidad de participar en la Consulta Popular del 7 al 12 de diciembre. Este evento enmarcado en el artículo 70 de la constitución tiene como objetivo ampliar la presión interna y externa para obligar al gobierno de Nicolás Maduro a abandonar el poder.

Este mecanismo impulsado por la Asamblea Nacional será realizado en dos fases, que según el presidente encargado Juan Guaidó, busca lograr la mayor participación ciudadana y también serviría como ratificación de rechazo a los comicios del próximo 6 de diciembre donde serán electos los nuevos parlamentarios.

La primera fase será digital, desde el 7 hasta el 12 de diciembre, todos los venezolanos mayor de edad podrán ingresar a la plataforma www.consultaporvzla.com para responder las tres preguntas propuestas por el comité organizador y aprobadas por el parlamento en ejercicio.

 

La segunda fase será presencial y la oposición ha dispuesto más de 7 mil puntos para que los venezolanos también ejerzan su derecho el próximo 12 de diciembre.

¿Pero cómo participar?

Primero debes tener acceso a un teléfono inteligente o una computadora. Si tu participación es a través de un teléfono móvil debes descargar el APP Voatz y si será vía computador solo ingresa al sitio web www.consultaporvzla.com.

Para hacer efectiva tu participación debes cumplir con los siguientes pasos:

1.Accede al sistema entre el 7 y 12 de diciembre.

2.Coloca tus datos (cédula de identidad o pasaporte): para poder participar debes ser venezolano mayor de 18 años.

3.Responde las tres preguntas:

-¿Exige usted el cese de la usurpación de la presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca a la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

-¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

 -Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

4.Luego de responder las tres interrogantes el sistema te dará un código que debes guardar para confirmar tu participación el 12 de diciembre .

En reiteradas oportunidades Guaidó ha incentivado a la ciudadanía a participar de la consulta al asegurar que se convierte en un mecanismo de presión para el oficialismo.

Conoce los seis objetivos de la consulta popular

Uno de ellos es movilizar a la mayoría: Guaidó detalló que por medio del mecanismo buscan ampliar la presión interna y externa para obligar al gobierno de Nicolás Maduro a abandonar el poder.

Como segundo punto aseguró que buscan rechazar las elecciones del 6 de diciembre: considera que dejando desolados los centros de votación establecidos por el CNE y expresando la voluntad en la consulta envían un mensaje claro al oficialismo y a la comunidad internacional.

 

En tercer lugar plantea que "desafían la dictadura", asegurando que Maduro busca atemorizar al ciudadano y que no ejerza mecanismos para mostrar sus descontento, mientras que el cuarto punto establece que buscan unificar ese reclamo.

En las publicaciones hechas en las redes, Guaidó también precisó que a través de la consulta se aumenta la presión internacional quien tendrá que decidir qué hará para contribuir al cambio en el país.

"La consulta es un logro porque nos unifica en el rechazo al fraude y la exigencia de una solución a la catástrofe humanitaria", escribió Guaidó.

La oposición convocó a una Consulta Popular que será realizada en dos fases, una desde el 5 de diciembre (tan sólo un día antes de las elecciones parlamentarias) hasta el 12 del mismo mes, y otra presencial donde lo venezolanos podrán acudir el día 12 de diciembre a los más de siete mil puntos que serán habilitados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Juan Guaidó: La democracia siempre está en juego

| comentarios

Nacionales

TSJ ORDENA A LA AN REFORMAR PARA HACERLAS FUNCIONALES

| comentarios