Gesprom acelera preparación para giro tachirense

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. En la ciudad de Santiago, de la República Dominicana, se disputó recientemente el campeonato nacional de ruta, donde participaron ciclistas de las categorías élite y master que permitió a los equipos afinar su preparación física para futuras carreras.

Uno de los elencos que hizo acto de presencia en la competencia fue la Fundación Gesprom, que prepara a un grupo de corredores para llegar a tono a las pruebas del calendario del 2021, entre ellas, la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

De acuerdo a información aportada la carrera para competidores élite salió puntual a las 8:30 am, mientras que las otras categorías salieron con intervalos de 3 minutos.

En la categoría máxima del ciclismo dominicano en los primeros kilómetros de la carrera se formó una fuga de 6 corredores, Pablo Reyes (Fecc Gesprom), Junior Marte (BMC), Adelin Cruz (BMC), estos élites y acompañados por Steven Polanco (Inteja), Lisander García (San Cristóbal), Alberto Hernández (Moca).

Esta fuga se mantuvo intacta por casi 120 kilómetros de los 150 de la carrera, hasta el ataque de Adelin Cruz para mantenerse al frente por varios kilómetros. El trabajo de la Fundación Ecc Gesprom permitió controlar el grupo.

Luego se produjeron más ataques para seleccionar la carrera, quedando en la pelea Ismael Sánchez (la Vega), Erlin García (Good Gay), Alberto Ramos (Fundación Ecc Gesprom), Ruddy Germoso (Fundación Ecc Gesprom), Yobanny García (BMC), suscitando ataques y logrando llegar en solitario, Erlin Garcia (3H.18m.33s) y 30 segundos después, Ruddy Germoso. 

La carrera se efectuó tomando en cuenta el protocolo de ministerio de salud pública y de la UCI. Se destaca la gran actuación de los corredores de la Fundación Ecc Gesprom quienes retornan a Colombia para la última fase de preparación de cara a cumpluir con el compromiso en el giro tachirense.

En total la Fundación Gesprom, que forma parte de una alianza con el ciclismo dominicano logró obtener dos sub campeones nacionales (juvenil y pre-juvenil) y la medalla de bronce en la categoría Élite, con las piernas de Ruddy Germoso. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios

Ciclismo

Con una crono individual arranca el giro juvenil

| comentarios