Perú: Capturan a activistas de Sendero Luminoso

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - La policía peruana capturó este miércoles a 71 personas vinculadas presuntamente al grupo rebelde Sendero Luminoso.

La captura tuvo lugar durante un operativo con allanamientos de decenas de viviendas en Lima y el interior del país, dijo el ministro de Interior, Rubén Vargas.

El ministro afirmó que se trata de miembros del llamado Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político del maoísta Sendero Luminoso.

Este grupo guerrillero libró una guerra interna con las fuerzas de seguridad en busca tomar el poder con las armas hace más de dos décadas.

"Desde mi punto de vista con esta operación la policía nacional finalmente ha dado el tiro de gracia a este grupo criminal que tanto daño ha hecho al Perú", dijo Vargas

El comandante general de la policía, César Cervantes, informó por su parte que en el operativo denominado "Olimpo" se allanó 94 inmuebles en todo el país, luego de un trabajo de inteligencia junto con la fiscalía y que duró cuatro años.

"El megaoperativo continúa ejecutándose en estos momentos. La policía está alerta y no permitiremos ninguna clase de acción terrorista", dijo Cervantes

El Movadef fue fundado hace más de una década para defender a los presos por terrorismo y promover la amnistía y la liberación del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, capturado en 1992 y condenado a cadena perpetua.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias